Organización de la Conferencia Iberoamericana de Software Engineering (CibSE 2021)

834-C0-726
De 01/Mar/2020 hasta 31/Dic/2021

Objetivo:

Promover el intercambio científico y tecnológico entre la comunidad de ingeniería de software costarricense y la iberoamericana.

La conferencia internacional CIbSE (http://cibse2020.ppgia.pucpr.br/index.php/es/) se realiza anualmente en algún país de Iberoamérica. Los proponentes de este proyecto desean organizar la CIbSE para el año 2021 en San José, Costa Rica. Esperamos recibir entre 80 y100 participantes, y tener conferencistas internacionales para impartir tutoriales, talleres y paneles. Queremos que este evento tenga alcance nacional, de manera que tengamos alta participación de estudiantes universitarios, profesores e investigadores nacionales, así como profesionales de la industria.

Habrían 3 tracks paralelos, como es usual en esta conferencia:

• SET - Ingeniería de Software
  • RET - Ingeniería de Requisitos
  • ESELAW - Ingeniería de Software Experimental

Todos los trabajos son seleccionados por un comité de programa internacional. Históricamente la conferencia ha tenido alrededor de un 30% a 40% aceptación de los artículos enviados.

La realización del CIbSE 2021 en Costa Rica permitirá divulgar la investigación en ingeniería de software que se realiza en el país, traer al país a conferencistas, investigadores y educadores de todo Iberoamérica, exponer a los estudiantes nacionales a investigación internacional de punta en el área de la ingeniería de software, y proyectar a las instituciones organizadoras en el ámbito iberoamericano de esta disciplina. Adicionalmente, permitirá estrechar los lazos de cooperación con la industria de software nacional.

Dra. Alexandra Martínez Porras

Dr. Marcelo Jenkins Coronas
Dr. Christian Quesada-López
Dra. Alexandra Martínez Porras