Por ejemplo, 2021-10-26

Investigador del CITIC participó en el IV Congreso Internacional en Inteligencia Ambiental, Ingeniería de Software y Salud Electrónica y Móvil (AmITIC 2021)

El investigador Dr. Gustavo López Herrera participó en el IV Congreso Internacional en Inteligencia Ambiental, Ingeniería de Software y Salud Electrónica y Móvil (AmITIC 2021), la cual se llevó a cabo virtualmente del 13 al 14 de octubre, por medio de la plataforma Youtube. El Dr. López impartió la charla magistral "UX Evaluation with Standardized Questionnaires in Ubiquitous Computing and Ambient Intelligence".

El Dr. Mauricio Soto imparte charla "Optimizando la calidad de parches de código creados en el proceso de reparación automática de software"

El pasado 20 de octubre del 2021, el Dr. Mauricio Soto impartió una charla con el título "Optimizando la calidad de parches de código creados en el proceso de reparación automática de softwares". La exposición exploró rigurosamente este fenómeno en programas del mundo real y describe un conjunto de mecanismos para mejorar los componentes clave del proceso de reparación automática de programas para generar parches de mayor calidad.

RobIE++: El robot que enseñará programación a más de 68 mil niños de preescolar (TITIBOTS y TITIBOTS Colab)

Alrededor de 68.500 estudiantes de preescolar de 909 escuelas, iniciarán su aprendizaje en el mundo de la programación de la mano de RobIE++, un pequeño robot que hará más atractivas y lúdicas sus lecciones.

RobIE++ es un prototipo móvil diseñado por la Fundación Omar Dengo como complemento a la propuesta didáctica LIE++ para preescolar y su objetivo es enseñar programación (coding), a los niños en edades en las que se encuentran más abiertos y curiosos al mundo que les rodea.

Investigador del CITIC participó en la Conferencia Internacional sobre Tendencias Inteligentes en Sistemas, Seguridad y Sostenibilidad (WS4 2021)

El investigador Mag. Jose Antonio Brenes Carranza participó en la Conferencia Internacional sobre Tendencias Inteligentes en Sistemas, Seguridad y Sostenibilidad (WS4 2021), la cual se llevó a cabo virtualmente del 29 al 30 de julio, por medio de la plataforma Zoom. El objetivo de esta conferencia internacional es brindar una oportunidad para que los investigadores, académicos, personas de la industria y estudiantes interactúen e intercambien ideas, experiencias y conocimientos en el Tendencias y estrategias actuales para las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Celebración del aniversario ECCI CITIC PCI

El pasado miércoles 23 de junio del 2021, se realizó la celebración del aniversario de la Escuela de Ciencias de la Computación e Informática (ECCI), Programa de Posgrado en Computación e Informática (PCI) y Centro de Investigaciones en Tecnologías de la Información y Comunicación (CITIC). La actividad fue desarrollada por medio de la plataforma Zoom y conto con la participación del Dr. Carlos Castro, Software Engineer en Google.

El Director del CITIC participa en el taller de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones 2022-2027

El Prof. Marcelo Jenkins partició en el taller de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones 2022-2027, actividad coordinada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaiones.

EL PNDT definirá la politica pública en los proximos 6 años en material de telecomunicaciones. Esta primera sesión participaron más de 150 personas del gobierno, las universidades, organizaciones no gubernamentales, así como de las cámaras y empresas del sector de telecomunicaciones.

Dra. Gabriela Marín participó VI Congreso Internacional en Tecnologías de la Información y Comunicación

La Dra. Gabriela Marín participó en el VI Congreso Internacional en Tecnologías de la Información y Comunicación, transmitido del 25-26 de Febrero por medio de la plataforma Zoom. Cabe destacar que la Dra. Marín se desempeño como chair durante la presentación de la línea temática "Technology computation". Adicionalmente, es importante mencionar que otros investigadores del CITIC como el Mag. Jose Antonio Brenes estuvieron presentes como parte del público.