Noticias

Por ejemplo, 2020-12-02
Por ejemplo, 2020-12-02

Investigadores de CITIC participaron en la XXIII Conferencia Iberoamericana de Ingeniería de Software (CIbSE 2020)

Investigadores del CITIC participaron en la XXIII Conferencia Iberoamericana en Ingeniería de Software (CIbSE 2020), la cual se llevó a cabo virtualmente del 9 al 13 de noviembre, por medio de la plataforma Youtube y Zoom. CIbSE es el foro de investigación de Ingeniería de Software (Software Engineering) líder en Iberoamérica. El principal objetivo de esta conferencia es promover la investigación científica de alta calidad en países de Iberoamérica, y así,  dar soporte a los investigadores en esta comunidad en la publicación y discusión de su trabajo.

Investigadores del CITIC participaron en las "II Jornadas de Investigación en Ingeniería"

Investigadores del CITIC participaron en las II Jornadas de Investigación en Ingeniería, las cuales se llevarón a cabo virtualmente del 10 al 12 de noviembre del 2020, por medio de la plataforma Zoom. Los trabajos presentados por los investigadores fueron los siguientes:

1. Investigación en IoT en la ECCI y el CITIC

  • Dr. Adrián Lara
  • Mag. José Antonio Brenes Carranza
  • Dr. Luis Quesada Quirós
  • Dr. Juan José Vargas

2. Detección automática de enfermedades en cultivos hortículas

Investigadora del CITIC participo en el evento "SWIT 2020"

El pasado Martes 03 de noviembre del 2020, la investigadora Dr. Kryscia Ramírez Benavides participo en el evento "SWIT 2020" por medio de la plataforma Zoom. La actividad fue organizada por la empresa SYKES y la Dr. Ramirez impartió una charla de su historia a mujeres que trabajan en la empresa, resaltando la importancia de las mujeres en áreas de Ciencia y Tecnología.

Investigadores de CITIC participaron en la XLVI Conferencia Latinoamericana de Informática (CLEI) 2020

Investigadores del CITIC participaron en la XLVI Conferencia Latinoamericana de Informática(CLEI) 2020, la cual se llevó a cabo virtualmente del 18 al 23 de octubre, desde la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador. Los trabajos presentados por los investigadores son los siguientes:

1. Uso de perfiles de estudiantes para motivar y comprender cómo atraer mujeres a Computación

Más de 900 escolares aprendieron robótica con proyecto "Titibots"

Estudiantes de entre 4 y 7 años, de 18 escuelas públicas alrededor del país, aprendieron de programación jugando gracias a una alianza entre la Universidad de Costa Rica y la Fundación Omar Dengo.

Los celulares, tabletas y computadoras entran a las aulas, después de tantos años de mantenerse afuera para prevenir distracciones. El proyecto Titibots, con el que los niños y niñas aprenden de programación y robótica, ya alcanzó a más de 900 estudiantes de escuelas públicas en todo el país.

Páginas