Desarrollo de un sistema estandarizado de evaluación del bienestar animal para equinos en Costa Rica

De 01/Mar/2023 hasta 28/Feb/2026

Este proyecto consistirá en el desarrollo de un sistema estandarizado de evaluación de bienestar equino para caballos, mulas y burros en distintas localidades de Costa Rica por medio de una aplicación móvil y web. Este sistema estará disponible para cualquier persona que desee hacer uso de la herramienta, lo cual puede contribuir positivamente al bienestar de los equinos, ya que la aplicación brindará recomendaciones para mejorar el bienestar de los animales dependiendo del caso. El proyecto contará con las etapas de: 1. Entrevistas con expertos en cuidado equino para el levantamiento de requerimientos de la plataforma de servicios. Esto incluye la elicitación de las reglas de conocimiento de los expertos sobre el domino de la aplicación. 2. Definición de la arquitectura de servicios de la plataforma móvil y web. 3. Entrevistas y sesiones de trabajo con expertos en cuidado equino para el diseño de la interfaz de la aplicación móvil de usuario final. 4. Implementación de los prototipos de las aplicaciones de la plataforma de servicios de cuidado equino (aplicación móvil y aplicación web). 5. Validación funcional de la plataforma de servicios nutricionales con los expertos en cuidado equino. y 6. Entrega de la aplicación a los usuarios finales.

Ana Margarita Arias Esquivel

Dr. Marcelo Jenkins Coronas
Dr. Christian Quesada-López
Bach. Daniel Salazar Mora