UCR se prepara para Horizonte Europa, el mayor programa de investigación de la historia

La Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR), organizó el conversatorio “Cooperación Europea” el 4 de setiembre del 2020 para comenzar a motivar y organizar a sus investigadores (as) para que presenten propuestas de investigación al programa Horizonte Europa 2020-2027, que arrancará en enero del 2021.

El vicerrector de Investigación, Dr. Adrián Pinto Tomás recalcó la importancia de buscar fondos externos de financiamiento, ya que este 2020 se dio “el recorte más grande en la historia de la investigación en nuestra institución de fondos internos entonces es muy importante prepararnos y participar activamente de este tipo de convocatorias”.

El Dr. Pinto recordó que “el programa Horizonte 2020, que es el que está terminando y es el programa  que tiene Europa, cuando se lanzó se habló del esfuerzo más grande de la humanidad”.

“Ahora viene un nuevo programa probablemente también de esa envergadura. Entonces es muy importante empezar a hablar de eso. Aquí algo crucial es que consideremos a la Vicerrectoría de Investigación como parte de nuestro equipo por el apoyo que la Vicerrectoría nos puede dar”, explicó el Dr. Pinto.

El conversatorio “Cooperación Europea”, fue organizado por la Vicerrectoría de Investigación como un primer paso para orientar a los (as) investigadores (as) de la UCR en los procesos para concursar por fondos del programa Horizonte Europa.

Para más información, visite el siguiente enlacehttp://www.vinv.ucr.ac.cr/es/noticias/ucr-se-prepara-para-horizonte-euro...