Primer Encuentro Ágil en TI del Grupo ICE

El cuerpo de investigadores del CITIC que se encuentran laborando en el proyecto Fortalecimiento de la Capacidad de Desarrollo, Adopción y Mantenimiento de Software del ICE (Gustavo López, Brenda Aymerich, Ignacio Díaz y Julio Guzmán) fueron parte de la organización del Primer Encuentro Ágil en TI del Grupo ICE. El objetivo del evento fue la presentación de resultados de algunos de los esfuerzos de desarrollo agiles que han recibido el acompañamiento de los investigadores del CITIC.

El evento contó con la participación del Señor José Arrieta, Director de la División de Tecnologías de la Información (DTI) del ICE, uno de los principales impulsores de la agilidad dentro del ICE y compañeras de la DTI quienes contaron a la audiencia sus experiencias sobre el proceso de acompañamiento.

Además, Andrea Chacón, Directora del área de análisis y diseño de sistemas del Banco Central de Costa Rica (BCCR), quien cuenta con 20 años de experiencia en el desarrollo de sistemas de información, presentó las lecciones aprendidas por el Banco Central en su proceso de transformación hacia la agilidad.

El evento fue realizado en el Museo Histórico del ICE el día 22 de marzo del 2018, contó con la participación de 80 personas y se transmitió vía streaming por los canales internos del ICE.

Equipo Coordinar del Primer Encuentro Ágil en TI del Grupo ICE. De izquierda a derecha: Isbeth Hudson (ICE), Nawaf Barbour (ICE), Julio Guzmán (CITIC), Alexia Pacheco (ICE), Andrea Blanco (ICE), Brenda Aymerich (CITIC), Katia Méndez (ICE), Andrea Chacón (BCCR), Ignacio Díaz (CITIC), Adelina Caballero (ICE), José Arrieta (ICE). Atrás: Gustavo López (CITIC).

 

Actividad rompe hielo realizada con la audiencia.

 

José Arrieta, Director de la División de Tecnologías de la Información del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).