II Encuentro Ágil Grupo ICE

El cuerpo de investigadores del CITIC que se encuentran laborando en el proyecto Fortalecimiento de la Capacidad de Desarrollo, Adopción y Mantenimiento de Software del ICE (Gustavo López, Brenda Aymerich, Ignacio Díaz y Julio Guzmán) fueron parte de la organización del Segundo Encuentro Ágil del Grupo ICE.

El Encuentro Ágil es una sesión anual en la que miembros del Grupo ICE presentan sus experiencias haciendo uso de los marcos de trabajo ágiles.

El Equipo de la UCR ha fungido como mentor de estas personas al impartir los Talleres para Facilitadores Ágiles y Talleres para Dueños de Producto a más de 300 colaboradores del Grupo ICE.

El evento contó con la participación del Señor José Arrieta, director de la División de Tecnologías de la Información (DTI) del ICE uno de los principales impulsores de la agilidad dentro del ICE. Además, durante el evento se compartieron experiencias de pilotos ágiles llevados a cabo en el ICE.

Además, Pedro Céspedes, director de proyectos del Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica, presentó las lecciones aprendidas en la UCR en su proceso de transformación hacia la agilidad.

El evento fue realizado en el Museo Histórico del ICE el día 29 de marzo de 2019.

Galería: