El CITIC felicita al investigador Pablo Gainza por su investigación de punta desarrollada en la Universidad de Duke. El grupo de investigación en que participa Pablo publicó en 2014 el artículo: Protein design algorithms predict viable resistance to an experimental antifolate y este artículo ha logrado gran cobertura en medios de comunicación internacionales debido a su relevancia y aplicación en el ámbito médico internacional. La revista Time, publicó esta nota relacionada el trabajo: New software may predict genetic changes in bacteria before they occur.

El investigador Pablo Gainza, becario en el exterior de la Universidad de Costa Rica y se espera que se reincorpore a la Escuela de Ciencias de la Computación e Informática al finalizar sus estudios de posgrado en la Universidad de Duke, Carolina del Norte, Estados Unidos.