TítuloDiferencias de percepción sobre computación e informática debidas a género y experiencia
Tipo de publicaciónConference Paper
Year of Publication2007
AutoresMarín, G, E Barrantes, G, Chavarría, S
Conference NameProceedings of the Conferencia Latinoamericana de Informática, CLEI
Date Published12/2007
PublisherConferencia Latinoamericana de Informática, CLEI
Conference LocationSan José, Costa Rica
Resumen

En algunos países se ha documentado que hay una baja participación de las mujeres en el área de Computación e Informática. Dado que este fenómeno también se presenta en la Escuela de Ciencias de la Computación e Informática de la Universidad de Costa Rica, decidimos investigar si existen diferencias debidas a género en diversos factores, motivadores e inhibidores, para ingresar a la carrera de computación. El propósito era ver si estas diferencias podrían ayudar a encontrar factores causantes de este desbalance de participación. Se investigó a nivel de pregrado y posgrado. Se encontró que sí había diferencias por género en ambas poblaciones. Como consecuencia del conocimiento sobre la carrera y el ámbito laboral, tanto hombres como mujeres cambian, en diferente forma, sus percepciones.

URLhttp://clei.org/clei2007/proceedings/entrada.html