Título | Desafíos del curso de ingeniería de software |
Tipo de publicación | Journal Article |
Year of Publication | 2012 |
Autores | Bermúdez, GSalazar |
Journal | Revista Educación en Ingenier{ía |
Volumen | 7 |
Pagination | 32–43 |
ISSN | 1900-8260 |
Palabras clave | aseguramiento de la calidad de software, ingeniería del software, metodologías pesadas y ágiles |
Resumen | Este artículo describe la experiencia de enseñar el curso Ingeniería de Software a estudiantes de pregrado en la Escuela de Computación de la Universidad de Costa Rica. Durante estos últimos tres años se han estado introduciendo cambios en la metodología de desarrollo con el fin de solucionar problemas en la curva de aprendizaje y en el proceso de pruebas. El introducir prácticas de Scrum y programación extrema, combinadas con el Proceso Unificado Racional (RUP) que es el que tradicionalmente se ha utilizado, ha logrado mejorar la curva de aprendizaje y obtener productos de mejor calidad. El artículo expone los desafíos que se han venido presentando, la forma como se están enfrentando y los beneficios obtenidos al aplicar la combinación de dichas metodologías. Los puntos descritos en este artículo pueden interesar a profesores que desean formar ingenieros de software. |
URL | http://www.educacioneningenieria.org/index.php/edi/article/view/33 |