Programa identifica corvinas tropicales a través de su canto

El software, que está siendo desarrollado por la Universidad de Costa Rica, con el apoyo del Instituto Smithsoniano de Investigaciones Tropicales, fue capaz de identificar el sonido que emiten los machos de la especieCynoscion squamipinnis durante sus ritos de reproducción.

“Los biólogos están interesados en censos de población. Basado en los sonidos que emiten las especies, se puede calcular cuántos individuos hay”, explicó Arturo Camacho, informático con formación en música del Centro de Investigación en Tecnologías de la Investigación y la Comunicación (CITIC), de la Universidad de Costa Rica, quien lidera este proyecto.

Junto a él, trabajan el biólogo Mario Rivera y el informático Sebastián Ruíz Blais, además de Héctor Guzmán, del Instituto Smithsoniano de Investigaciones Tropicales.

Ver más información en La Nación.