Diferencias de percepción sobre Computación e Informatica debidas a género y experiencia

Tipo de publicación: Conference Paper

Publicado en: Proceedings of the Conferencia Latinoamericana de Informática, CLEI

• Marín, Gabriela
  • Barrantes, E Gabriela
  • Chavarría, Silvia

Investigadores del CITIC asociados a la publicación
Dra. E. Gabriela Barrantes Sliesarieva
Dra. Gabriela Marín Raventós

Proyecto asociado a la publicación
Proyecto sombrilla

Resumen

En algunos países se ha documentado que hay una baja participación de las mujeres en el área de Computación e Informática. Dado que este fenómeno también se presenta en la Escuela de Ciencias de la Computación e Informática de la Universidad de Costa Rica, decidimos investigar si existen diferencias debidas a género en diversos factores, motivadores e inhibidores, para ingresar a la carrera de computación. El propósito era ver si estas diferencias podrían ayudar a encontrar factores causantes de este desbalance de participación. Se investigó a nivel de pregrado y posgrado. Se encontró que sí había diferencias por género en ambas poblaciones. Como consecuencia del conocimiento sobre la carrera y el ámbito laboral, tanto hombres como mujeres cambian, en diferente forma, sus percepciones.

BIBTEXT

Datos bibliográficos
Cita bibliográfica
Diferencias de percepción sobre computación e informática debidas a género y experiencia