Por ejemplo, 2019-08-25

IV Jornadas Costarricenses de Investigación en Computación e informática JoCICI 2019 contaron con la participación de investigadores y estudiantes nacionales e internacionales

Las IV Jornadas Costarricenses de Investigación en Computación e Informática JoCICI 2019, celebradas en Universidad Estatal a Distancia (UNED) durante el pasado 19 y 20 de agosto del 2019, contaron con la participación de investigadores nacionales e internacionales, así como estudiantes de las carreras de computación e informática.

Investigadora del CITIC impartió charla en SIEI 2019

La Dra Gabriela Marín, quien es investigadora del CITIC y directora del PPCI, partició en el I Simposio de Investigación, Extensión e Innovación en Ingenierías y Tecnologías SIEI 2019, el cual se llevó a cabo en la Universidad Latina, sede San Pedro; del 29 al 31 de mayo del 2019.

En el Simposio, la Dra Marín impartió la charla titulada "Desafíos y perspectivas de las TIC desde la óptica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: el caso de América Latina"

Invitación a la charla "Retos y oportunidades en el desarollo de interfaces humano-computador desde la academia"

El CITIC, la ECCI y el PPCI tienen el agrado de invitarle a participar en la charla titulada: "Retos y oportunidades en el desarrollo de interfaces humano-computador desde la academia"

Dicha charla será impartida por el Dr. Vladimir Villareal,  profesor de la Universidad Tecnológica de Panamá, el próximo miércoles 29 de mayoa las 10am en el Auditorio del Edifico Anexo de la ECCI.

¡Los esperamos!

Adjunto: Curriculum del expositor

Investigadores del CITIC forman parte de proyecto ganador UCREA 2019

La Dra. Alexandra Martínez y el Dr. Christian Quesada-López, ambos investigadores del CITIC, forman parte del grupo de investigadores miembros de un proyecto ganador de los fondos UCREA 2019.

Los investigadores del CITIC participan en el proyecto "Intervenciones en infancia temprana para reducir la desigualdad en las oportunidades educativas" junto con investigadores de otras áreas del conocimiento.

II Encuentro Ágil Grupo ICE

El cuerpo de investigadores del CITIC que se encuentran laborando en el proyecto Fortalecimiento de la Capacidad de Desarrollo, Adopción y Mantenimiento de Software del ICE (Gustavo López, Brenda Aymerich, Ignacio Díaz y Julio Guzmán) fueron parte de la organización del Segundo Encuentro Ágil del Grupo ICE.

El Encuentro Ágil es una sesión anual en la que miembros del Grupo ICE presentan sus experiencias haciendo uso de los marcos de trabajo ágiles.

Dra. Gabriela Marín participó en presentación del LIbro "Ticas sin miedo"

La Dra. Gabriela Marín, investigadora del CITIC y directora del Programa de Posgrado en Computación e Informática (PPCI), participó este viernes 15 de marzo del 2019 en la presentación del libro titulado "Ticas sin miedo" de la autora Dina Rodríguez.

En el libro se destaca la trauyectoria de 27 mujeres costarricenses, narrando sus sacrificios, experiencias y logros a lo largo de sus vidas.

El evento de presentación del libro fue llevado a cabo en el Centro de Innovación de Intel, y en el mismo participaron muchas de las protagonistas del libro.