Noticias

Investigadores del CITIC participaron en Conferencia Internacional exponiendo resultados de investigaciones

Los investigadores del CITIC, Julio Guzmán y Brenda Aymerich, participaron en la 9th International Conference on Applied Human Factors and Ergonomics, celebrada del 21 al 25 de julio en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Los investigadores presentaron las publicaciones tituladas: "Agile for newbies: A Scrum workshop design and implementation process" y "Software development practices in Costa Rica: A survey"

En la conferencia, la investigadora Aymerich además participó como co-chair del track "Human Factors, Software, and Systems Engineering"

Investigadora del CITIC participa en reunión estratégica del IFIP en Ámsterdam

La Dra, Gabriela Marín Raventós, directora del Programa de Posgrado en Computación e Infromática e investigadora del CITIC, participó durante este 9 y 10 de junio en una reunión estratégica de la International Federation for Information Processing (IFIP).

La Dra. Marín ostenta el cargo de Vicepresidenta del Comité Ejecutivo de IFIP desde el mes de septiembre del año 2016.

Director del CITIC participó en conversatorio acerca de innovación de las TICs en Costa Rica

El Dr. Marcelo Jenkins Coronas, director del CITIC, participó en un conversatorio junto con Andrea Salas, coordinadora del PROSIC.

En el conversatorio se trataron temas relacionados con Innovación en Costa Rica en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación, a raíz del Informe del Programa de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (PROSIC) de la Universidad de Costa Rica.

El conversatorio fue organizado por la TeleRevista Espectro, la cual es transmitida por el Canal UCR los días martes y domingo a las 8:30 pm.

Director del CITIC participó en publicación del informe “Hacia la Sociedad de la Información y el Conocimiento de Costa Rica 2018"

El Dr. Marcelo Jenkins Coronas, director del CITIC, participó en la presentación del Informe“Hacia la Sociedad de la Información y el Conocimiento de Costa Rica 2018”  del Programa Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Universidad de Costa Rica.

La actividad fue llevada a cabo el día jueves 17 de mayo, en el Auditorio del CICAP, UCR.

Dra. Gabriela Barrantes participó en Simposio de Ciberseguridad titulado “Ciberseguridad privacidad: ¿Por qué Costa Rica no es un puerto seguro?”

La Dra. Gabriela Barrantes, investigadora del CITIC, participó en el Simposio de Ciberseguridad titulado “Ciberseguridad privacidad: ¿Por qué Costa Rica no es un puerto seguro?”

Dicho simposio se desarrolló en el Centro de las Artes del Campus Central del TEC en Cartago, el pasado 27 de abril del 2018 y reunió a expertos nacionales y visitantes de Canadá y Estados Unidos.

Investigadora del CITIC publica libro acerca del marco jurídico de la profesión informática

La Editorial de la UCR publicó este mes el libro titulado "Marco jurídico de la profesión informática en Costa Rica" escrito por la MSc. Marta Calderón, investigadora del CITIC.

En el libro se recopila la normativa más relevante para los profesionales en el campo de la Informática y la Computación, un gran aporte para los profesionales de esta rama en Costa Rica.

Investigadora del CITIC participó en la actividad "Hablemos sobre mujeres en ciencia y tecnología: La participación femenina en los Premios Nacionales Clodomiro Picado Twight y Reconocimientos a Científicas Destacadas"

La Dra. Gabriela Marín Raventós, investigadora del CITIC y directora del Programa de Progrado en Computación e Informática (PPCI), fue invitada a participar en la actividad "Hablemos sobre mujeres en ciencia y tecnología: La participación femenina en los Premios Nacionales Clodomiro Picado Twight y Reconocimientos a Científicas Destacadas" llevada a cabo en la Sede del MICITT, Edificio MIRA, Zapote; el día 25 de abril del 2018.