Determinando la experiencia de usuario de dispositivos y aplicaciones de Inteligencia Ambiental en actividades cotidianas

De 01/Mar/2019 hasta 28/Feb/2021

Determinar la experiencia de usuario al usar dispositivos y aplicaciones de Inteligencia Ambiental en actividades cotidianas.

Las técnicas asociadas a la inteligencia ambiental permiten tomar un entorno de uso común y convertido en un ambiente proactivo, más amigable o bien que provea de datos para tomar decisiones acertadas. Esto es posible gracias al uso de sensores y actuadores que proveen de los datos necesarios para determinar el estado del entorno. En este proyecto se desea considerar distintos entornos cotidianos para determinar la experiencia de usuario al utilizar distintos dispositivos y aplicaciones en el contexto de un ambiente inteligente.

Las actividades que se desean desarrollar en este proyecto tienen el potencial de:

-Desarrollar conocimiento en nuevas área de experticia.

-Acercar a estudiantes de pregrado y posgrado para participar en la implementación de nuevas formas de interacción.

-Promover el uso de nuevas tecnologías (sensores y actuadores) para ponerlos al servicio de la comunidad.

-Incentivar el desarrollo de proyectos de graduación a nivel de licenciatura y maestría en un área innovadora.

-Proveer de herramientas para evaluar formas innovadoras de interacciones entre personas y ambientes inteligentes (o bien, y los dispositivos embebidos en el ambiente).

Luis Quesada Quirós

Luis Alberto Guerrero Blanco