Investigador del CITIC impartió charla para el Centro de Ensayos de Software en la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República en Uruguay

El investigador Ignacio Díaz Oreiro, M.Sc., impartió la charla “¿Y qué tan agradable? Convirtiendo un cuestionario de evaluación de experiencia de usuario en una conversación por voz”, en el Centro de Ensayos de Software (CES), fundación de la Universidad de la República del Uruguay, especializada en servicios de testing de software y automatización de pruebas para empresas e instituciones. Este Centro, también brinda servicios de capacitación en testing para empresas e individuos, con diplomas en testing y gerencia de calidad.

En la charla, el investigador Díaz Oreiro expuso resultados de su investigación doctoral, relacionada con interfaces conversacionales de voz y cuestionarios de evaluación de experiencia de usuario (UX), a los funcionarios del CES presentes en la Facultad de Información y Comunicación y también conectados por video conferencia. Como parte de la charla, los funcionarios del CES realizaron, utilizando sus teléfonos inteligentes, una evaluación de usabilidad y carga de trabajo específica de uno de los artefactos de software implementados como parte del trabajo doctoral del investigador Díaz Oreiro.

Galería: