Por ejemplo, 2018-10-23

Dra. Gabriela Marín se encuentra participando en la Conferencia CLEI 2018

La Dra. Gabriela Marín, quien es investigadora del CITIC y directora del PPCI, se encuentra participando en la XLIV Latin American Computing Conference (CLEI 2018). Esta Conferencia se desarrolla en la ciudad de Sao Paulo, Brasil del 01 al 05 de octubre del 2018.

Durante la Conferencia CLEI 2018, se desarrolla simultáneamente la XIII Latin American Conference on Learning Technologies (LACLO 2018), asì como el X Congreso de la Mujer Latinoamericana en la Computaciòn LAWCC.

Dra. Gabriela Marín presentó reporte de Equidad de Género en Asamblea General del IFIP celebrada en Polonia

La Dra. Gabriela Marín, investigadora del CITIC y directora del PPCI, presentó el reporte del estado de Equidad de Género al Comité de Equidad de Género del International Federation for Information Processing (IFIP).

La Dra Marín, además participó en las sesiones de la Asamblea General del IFIP en su rol de VIcepresidenta.

La Asambea General de IFIP se celebró en Poznan, Polonia del 22 al 24 de septiembre del 2018.

Director del CITIC participó en 3er Congreso Nacional de Innovación

El director del CITIC Dr. Marcelo Jenkins Coronas, participó en el 3er Congreso Nacional de Innovación desarrollado el pasado 28 y 29 de agosto en el Auditorio del Edificio Franklin Chang, Rohrmoser.

En el congreso se contó con la presencia de conferencistas internacionales, y se presentaron casos de éxito de alto impacto a nivel de innovación.

El objetivo del Congreso en el país consiste en fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a través del impulso del emprendimiento y la innovación en el país.

Director del CITIC participó en el evento CyberSpace Camp 2018

El Director del CITIC, Dr. Marcelo Jenkins Coronas; participó en el evento CyberSpace Camp 2018. Dicho evento fue organizado por la Universidad Latina y se desarrolló durante el pasado 29 de agosto en la sede de San Pedro. Esta es la primera vez que se lleva a cabo el evento en Costa Rica.

Algunos de los temas principales que se desarrollaron estuvieron relacionados con Gobierno digital, Privacidad en la Web, Contratos de TI y tecnología Blockchain.

En el evento se contó adempas, con la participación de expositores internacionales.

Dra. Gabriela Marín brindó charla en la Universidad Tecnológica de Panamá

La Dra. Gabriela Marín Raventós, investigadora del CITIC y directora del Programa de Posgrado en Computación e Informática (PPCI), dictó una charla en la Universidad Tecnológica de Panamá el pasado 27 de agosto del 2018.

La Dra. Marín fue invitada además por el Dr. Vladimir Villareal del Grupo de Investigación en Tecnologías Computacionales Emergentes, para que brindara una charla en el UTP Chiriquí, en la ciudad de David Panamá.

Investigadores del CITIC participan en el Data Center Summit 2018

El Dr Marcelo Jenkins Coronas y el Dr. Adrián Lara, director e investigador del CITIC respectivamente, estuvieron presenten en el evento Data Center Summit 2018. El evento se llevó a cabo en el Hotel Wyndham Herradura el pasado 09 de agosto.

En el evento se contó con la participación de más de 40 patrocinadores, 30 conferencistas y 2 páneles de expertos. Además, se analizaron temas relacionados con Inteligencia Artificial, Cloud Computing, IoT, Redes de Banda Ancha, Smart Cities, Centro de Datos Verdes y Energías Limpias.

Investigadores del CITIC participaron en Conferencia Internacional exponiendo resultados de investigaciones

Los investigadores del CITIC, Julio Guzmán y Brenda Aymerich, participaron en la 9th International Conference on Applied Human Factors and Ergonomics, celebrada del 21 al 25 de julio en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Los investigadores presentaron las publicaciones tituladas: "Agile for newbies: A Scrum workshop design and implementation process" y "Software development practices in Costa Rica: A survey"

En la conferencia, la investigadora Aymerich además participó como co-chair del track "Human Factors, Software, and Systems Engineering"