Visita a la UCR por parte de ingenieros de Intel

El proximo martes 13 de Noviembre un grupo de ingenieros de Intel visitarán las instalaciones de la Universidad de Costa Rica para participar en la actividad denominada "Conozca a los ingenieros de innovación de Intel".

La actividad es organizada conjuntamente por Intel, la Escuela de Ciencias de la Computación e Informatíca (ECCI), la Escuela de Ingeniería Eléctrica (EIE),  el Centro de Investigaciones en Tecnologías de la Información y Comunicación (CITIC), el Posgrado en Computación e Informática y el Posgrado en Ingeniería Eléctrica.

Participarán expertos como Lama Nachman y Glenn Hinton. Nachman cuenta con 14 años de experiencia en las áreas de arquitectura de computadores, computación sensible al contexto, interfaces multimodales adaptables, tecnologías inalámbricas y redes sensoriales. Hinton es un destacado ingeniero que ha sido parte de proyectos importantes como el desarrollo del CPU Nehalem de Intel en el cual fue el arquitecto principal, dirigió el desarrollo de micro-arquitectura para el comienzo del procesador Intel Pentium 4, además posee 90 patentes de 8 diseños diferentes de CPU. Además estarán presentes otros profesionales destacados en el equipo de innovación de Intel expertos en el campo de la informatíca y electroníca.

Se llevará a cabo en horarios simultaneos en la ECCI y en la EIE a partir de la 1:30pm y finalizando a las 5 pm.

A continuación se muestra el cronograma de actividades: