Gustavo López Herrera

Soy docente e investigador en los campos de Interacción Humano-Computador e ingeniería de software. En el área de Interacción Humano-Computador, mis intereses se centran en: computación ubicua, internet de las cosas y User Experience . En el área de ingeniería de software, mis intereses incluyen: mejoramiento de procesos y marcos de trabajo ágiles. Tengo una maestría en Ciencias de la Computación e Informática del Programa de Posgrado en Computación e Informática de la Universidad de Costa Rica. Además, soy Certified Scrum Master y Certified Scrum Product Owner ambas certificaciones emitidas por el Scrum Alliance.

Es estudiante:

Formación académica

Universitaria:

Finalizados:

• Maestría Académica, Universidad de Costa Rica, 2015.
  • Bachillerato, Universidad de Costa Rica, 2012.

Certificaciones:

• Certified Scrum Master
  • Certified Scrum Product Owner

Idiomas:

• Español (Lengua materna)
  • Ingles (Dominio completo TOEIC: 990/990; TOEFL: 104/120)
  • Chino mandarín simplificado (Nivel básico)

Experiencia laboral

• Docente, investigador. Feb 2012 - actualidad.
    • Proyecto de investigación: Fortalecimiento de la capacidad de desarrollo, adopción y mantenimiento de software del Instituto Costarricense de Electricidad.
    • Actividad de investigación: Apoyo a procesos de investigación y divulgación de proyectos del CITIC.
    • Proyecto de investigación: Diseño y desarrollo de interfaces no tradicionales con fines educativos y terapéuticos.
    • Proyecto de investigación: Mejoramiento de los procesos de aseguramiento de la calidad de software en una unidad de proyectos de la UCR.
    • Proyecto de investigación: Desarrollo de objetos aumentados y validación de una metodología de diseño de objetos  aumentados.
    • Proyecto de investigación: Adecuación de las prácticas básicas de aseguramiento de la calidad y mejora del proceso de  software de la unidad de desarrollo de software de la UCR.
  • Cursos impartidos
    • Temas Especiales de Teoría de la Computación: Introducción a la Investigación Aplicada, Posgrado en Computación e Informática, UCR, Mar 2017 - Jun 2017.
    • Diseño de la Interfaz Humano-Computador, Posgrado en Computación e Informática, UCR, Ago 2016 - Dic 2016.
    • Principios de Informática, Escuela de Ciencias de la Computación e Informática, UCR, Abril 2013 - Jul 2013.
  • Profesor Asistente, Julio 2009 - Diciembre 2011