Programa JOCICI 2015

9:15

Inauguración

9:40

Conferencia magistral: Designing for Security.  Laurie Williams (North Carolina State University, EEUU).

10:35

Comparación de cobertura de rama por los algoritmos SwiftHand y Random: un caso de estudio.  Méndez, A., Méndez, G., Jenkins, M.

11:00

Testing Strategy for Acceptance and Regression Testing of Outsourced Software.  Lopez, G., Martínez, A., Jenkins, M.

11:25

Propuesta de incorporación de pruebas unitarias a un sistema de código legado usando Microsoft Fakes.  Barrantes, M.,  Martínez, A.

11:50

Almuerzo

1:20

Un caso de estudio de aplicación del estándar de OWASP para verificación de la seguridad de aplicaciones.  Brenes, E., Martínez, A.

1:45

Construyendo conciencia sobre amenazas a la privacidad. Esquivel-Quirós, L.G., Barrantes S,  E. G.

2:10

Diseño de un proceso de certificación para actores del Sistema Nacional de Certificación Digital de Costa Rica.  Mora, A., Villalón, R., Bartels, R. A.

2:35

Refrigerio

3:00

Comprensión de la máquina nocional a través de enseñanza tradicional.  Hidalgo-Céspedes, J.

3:25

Representación de estrategias en juegos utilizando un modelo del conocimiento.  Saborío, J.C., De La Ossa, A.

3:50

Modelo u-CSCL basado en la Ingeniería de la Colaboración. Coto, M., Mora, S., Moreno, A., Yarda, M. F., Collazos, C.

4:15

A Political Sentiment Analysis System using Spanish Postings. Casasola, E., Marín, G.

Viernes 6 de Marzo

9:30

Inscripciones (registro)

9:45

Plataforma para el reconocimiento facial: aspectos de percepción y cognición social. Jadán, J., Ramírez, K., Rombo, S.

10:10

Diseño de una interfaz para la evaluación del rango articular en terapias tumbadas. Williams, K., Arosemena, K., Francisco, C., De Sedas, E.

10:35

Troyóculus. Fernández-Malavasi, A., Fernández-Barrantes, P.

11:00

Improving the performance of OpenFlow Rules Interactions Detection.  Vasquez, O., Bogarin, R., Ulate, J.

11:25

Metodología CNCA de Servicios de Computación Científica de Alto Rendimiento . De La Ossa, A., Alvarado, D., Garita, R., Román, R., Saborío, J.C., Segura, A.

11:50

Almuerzo

1:20

Uso de simulaciones para encontrar el número y rango óptimos de los retrasos en un modelo computacional de la sensación de altura basado en la autocorrelación.  Ruiz-Blais, S., Camacho, A.

1:45

Cancelación del Ruido de Ambiente en Grabaciones de Vocalizaciones de Manatíes Antillanos. Castro, J.,  Camacho, A., Rivera, M.

2:10

Detección de voces y otros ruidos en ambientes de trabajo y estudio.  Fonseca-Solís, J. M.

2:35

Reconocimiento automático de acordes musicales usando un enfoque holístico . Camacho, A.

3:00

Presentación de posters y fomento de grupos de investigación

4:00

Brindis de clausura