Determinando la influencia de las interfaces no tradicionales en el involucramiento de las personas en actividades cotidianas

Estado: 
Número de proyecto: 
834-B8-165
Vigencia:
De 01/Ene/2018 hasta 31/Dic/2019

Objetivo:

Determinar la influencia de las interfaces no tradicionales en el involucramiento de las personas en actividades cotidianas.


Descripción:

En el mundo de la Interacción Humano Computador, las interfaces de usuario están trascendiendo las computadoras de escritorio. En la actualidad existen múltiples Interfaces No Tradicionales que incluyen dispositivos de interacción por voz, dispositivos inteligentes ubicados en las casas y oficinas de las personas, entre otros. Este proyecto de investigación pretende determinar la influencia de este tipo de interfaces en actividades cotidianas de las personas y cómo afectan su involucramiento en dichas actividades.

Impacto del proyecto

A través de diferentes casos de estudio, se podrá determinar el efecto de las interfaces no tradicionales en el involucramiento de las personas en actividades cotidianas. De esta forma se desarrollarán nuevas tecnologías o se aplicarán nuevas tecnologías a contextos costarricenses generando un impacto tecnológico.

Adicionalmente, dependiendo de los resultados que se logren obtener, se podrá determinar el impacto de las tecnologías con interfaces no tradicionales en el entorno social de los costarricenses, particularmente en sus actividades cotidianas, permitiéndonos entender de mejor forma el efecto de las tecnologías en nuestro país.

Investigador principal
Gustavo López Herrera

Colaboradores
Luis Alberto Guerrero Blanco
Kryscia Ramírez Benavides
Gustavo López Herrera

Unidad académica base
Centro de Investigaciones en Tecnologías de la Información y Comunicación (CITIC)

Unidades académicas colaboradoras
Escuela de Ciencias de la Computación e Informática (ECCI)